Mi perfil

Licenciado en Psicología y en Arquitectura Técnica.
Empezó trabajando como Delineante (durante 12 años) y después como Arquitecto Técnico (6 años).
Dirigió los coloquios semanales en un Cine Club (Magíster) (de 1970 a 1978) de Valencia.
En 1980 comienza su labor psicológica, especialmente didáctica:
Consultas psicológicas particulares.
Cursos de Psicología Integral de 9 meses de duración, en los que la psicología, síntesis de diferentes corrientes, es abordada de manera profunda, integral, práctica y de utilidad para todos los seres humanos en cualquier instante de su vida cotidiana. Impartido en varias asociaciones y lugares.
Cursillos monográficos de temas de Psicología (Psicología de las Enfermedades, Psicología del la Muerte, Miedos, Depresión, Relaciones humanas, Relajación, Meditación, Educación en Valores, etc.), de Filosofías Orientales y Occidentales (diferentes temáticas), de Artes (qué nos comunica, cómo nos influye y efectos psicológicos de la Música, Pintura, Literatura, Cine, Arquitectura), de Cosmología, etc.
Imparte semanalmente desde el año 1980 Conferencias-Coloquio de Cultura Integral en Valencia. Son charlas habituales de entrada libre en las que son tratados con profundidad toda clase de temas, con un enfoque psicológico-filosófico, buscando la esencia de los diferentes aspectos de la Vida. Lleva impartidas, hasta el presente, más de 2.000 conferencias diferentes. Las últimas 200 están subidas a YouTube.
Desde 1980 imparte clases de Psicología y Filosofía cotidiana en las AULAS DE LA TERCERA EDAD de Valencia.
Ha sido, durante 12 años, psicólogo en el CRIS (Centro Rehabilitación e Inserción Social para Enfermos Mentales) de AVAC (Valencia).
Organizador de lecturas públicas de EL QUIJOTE en varias asociaciones culturales, con explicación de su gran riqueza simbólica.

Organiza sesiones de ÓPERA-FÓRUM dedicadas a la obra de Richard Wagner, en las que explica sus contenidos psicológicos, filosóficos, espirituales, etc., a través de su música y su simbología mitológica.
Cursillos en algunos Hospitales de Valencia y Cuenca sobre la Psicología como ayuda al profesional y al enfermo y sobre Psicología de las enfermedades.
Programas de Radio en varias emisoras de la Comunidad Valenciana sobre temas diversos de Filosofía, Psicología y Cultura.
Ponente en varios Congresos, Simposios y Jornadas nacionales e internacionales sobre temas diversos.
Miembro de ARCHIVAL (Asociación para recuperación Centros Históricos España) y ponente en varios Congresos, con temas sobre psicología de la arquitectura, el turismo y los centros históricos.
Ex-Presidente de ACESVAL (Asociación Cultural, Educativa y Solidaria) (de       ), promotora en Valencia de unos Encuentros sobre Educación en Valores (Educación, Religiones, Poesía, etc.).
Ha publicado el libro  “La Depresión: sus causas y soluciones psicológicas”, anunciado en esta página Web, así mismo es autor de un capítulo del Libro “El Quijote entre todos” (Aache Ediciones).
Es colaborador con la UNESCO VALENCIA-MEDITERRÁNEO en diferentes actos, entre los que se destaca la organización del "Día Internacional de Convivencia en Paz".