lunes, 20 de mayo de 2013


 

CURSILLO  SOBRE  PROBLEMAS


    PSICOLÓGICOS                                                  


  (UN MÉTODO CONSCIENTE, SENCILLO Y PROFUNDO  

               DE COMPRENDER Y SOLUCIONARLOS)

 

               

      En este cursillo de un día de duración vamos a tratar de un modo directo y práctico cómo abordar nuestros problemas, que siempre son psicológicos, para conseguir darles solución o aliviarlos. El método va a consistir en tomar cada problema y, prestándole la máxima atención que podamos, abordarlo desde los tres ángulos abajo indicados.

      Los problemas se producen por un desajuste o fricción en la mente entre las diferentes ideas o pensamientos, lo que se transmite a los componentes emocional o de deseos y al c.físico. Habrá que añadir la identificación con una creencia mental de algo que no se cumple o no se realiza. Siempre suele encontrarse una ausencia de unidad o armonía entre las diferentes partes y la falta de lucidez para percibir lo que sucede.

      El autor de este cursillo ha hecho una integración de aquellas facetas de las distintas corrientes psicológicas mundiales que le parecen más adecuadas para su labor, incluyendo su propia creatividad y tratando de ofrecer una psicología más humana y profunda que sea práctica y útil en todos los instantes de nuestra vida cotidiana. En esta dirección van encaminados éste y los demás cursillos, en los que habrá explicaciones adaptadas al nivel de los asistentes, preguntas, ejercicios mentales, orientaciones  sobre cómo trabajar o vivir lo tratado en la vida cotidiana, además de un buen ambiente humano y energético, creado por todos los asistentes, al estar atentos y expectantes, favoreciéndonos así una predisposición intuitiva, amorosa y motivadora hacia la vida.

 

Programa:

Método basado en tres componentes o partes del ejercicio:

1. Sin distracciones que se entrometan, hacer una reflexión consciente y ordenada sobre las causas del problema y los mecanismos psicológicos que han llevado a su creación.

2. Quedarnos con la mente vacía y observar muy atentos el problema para que se nos revele la comprensión de su naturaleza y su disolución.

3. Visualización clara y sentida de la vivencia del estado positivo contrario al problema, para que llegue al inconsciente donde se encuentra asentada su raíz.

Aplicación directa de estos ejercicios a algunos ejemplos:

Miedos, tristeza, depresión, preocupaciones, tensiones, deseos insatisfechos, conflictos interpersonales, frustraciones, rechazos y agresividad, culpabilidad, complejos,  soledad, etc., además de los planteados por los asistentes.

 

 

Impartido por  Rafael Mateu Sanz  (psicólogo, profesor, imparte cursos temas diversos)

Lugar:  C/. General Urrutia, nº 67, esc.1, pta 34ª  (Valencia)

Fecha:  Día  16 de Junio de 2013.    De 10  a  14   y  de 16  a  20  horas.

Precio del curso:  30  €. 

Información:   R. Mateu:   Tel:  626632497

No hay comentarios: