domingo, 20 de noviembre de 2016

Rafael Mateu Sanz: Rafael Mateu Sanz: Rafael Mateu Sanz: Rafael Mateu...

Estimad@s amig@s:

Mis próximas actividades serán las siguientes:

1. La Charla-coloquio del Viernes, 25 Noviembre de 2016, a las 20 h. en mi domicilio C/. General Urrutia, 67, esc.1, pta. 34ª, piso 12º (Valencia) (Tel: 626632497) será:
“LA VIDA ES SUEÑO (CALDERON): FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA”

Esta charla la vamos a dedicar a explicar los ricos significados psicológicos y filosóficos de esta gran obra de la literatura española y universal. Inspirada en fuentes orientales (Buda) y otras, nos invita a reflexionar sobre lo efímero e inconsistente de la vida que conocemos, pues según nuestra conciencia la vemos como real o irreal (como un sueño, ilusión, maya). A la vez, nos plantea una cuestión psicológica fundamental: el paso o cambio del egoísmo de la personalidad (soberbia, abuso de poder) al despertar lúcido del alma (humildad, prudencia, justicia, sabiduría); sin olvidar la eterna cuestión sobre si “los astros y el destino nos inclinan u obligan”.
Entrada libre.

Algunos de los próximos títulos:
Día 2 de Diciembre: LA LEY DEL KARMA Y EL PERDÓN
Día 9 de Diciembre: LOS ANIMALES: SU ALMA Y PSICOLOGÍA
Día 16 de Diciembre: CHARLES CHAPLIN: UN HUMANISMO ESPIRITUAL

2. Un CURSILLO sobre CHARLES CHAPLIN Y SU CINE, a impartir el Sábado 17 de Diciembre, de 16 a 21:30 h., según el programa que os envié y en donde comprobaremos los efectos psicológico-espirituales de su arte cinematográfico.

Saludos.
Rafael Mateu

No hay comentarios: