martes, 15 de mayo de 2012

MIS ACTIVIDADES MÁS INMEDIATAS


1. La CHARLA-COLOQUIO del Viernes 18 de Mayo a las 20 hrs. en mi domicilio C/. General Urrutia, 67, esc.1, pta.34ª, piso 12º (Valencia), será “EL ANILLO DEL NIBELUNGO de R.Wagner: Explicación psicológica, filosófica, esotérica y espiritual”. Entrada libre.
El motivo de esto es por el anuncio que os hice la semana pasada de la retransmisión de dichas óperas realizadas en N.York por los cines Yelmo Films.
Aunque no la hayáis visto, la charla podrá entenderse y servir para comprender más sobre la vida y la historia de la humanidad.


2. El CINE-FÓRUM que dirigiré el Sábado 2 de Junio a las 18 hrs. en Centro de Psicología Integral C/.Salamanca, 66, bajo (Valencia) será sobre la película: “FARENHEIT 451” de Francois Truffaut.
Adaptación de la novela homónima de Ray Bradbury, nos sitúa en el futuro en un país imaginario den el que dentro de un sistema de gobierno dictatorial, los bomberos se dedican a quemar todos los libros que encuentran, estando sus ciudadanos sometidos a unas limitadas ideas y a unos entretenimientos televisivos manipuladores. En parte simboliza la vida presente de muchos ciudadanos. Pero siempre hay quien, de modo quijotesco, se rebela y lucha por la libertad.
Temas como la fuerza interior latente en el ser humano que, antes o después, despierta y se rebela, haciéndole cambiar; la progresiva toma de conciencia, la televisión como medio manipulativo, la censura-prohibición de leer libros, etc., nos permitirá una interesante reflexión sobre nuestra situación psicológica y social que enriqueceremos en el coloquio posterior.
Coloquio dirigido por Rafael Mateu.
Entrada (incluida merienda):  5 €.

3. El próximo CURSILLO que voy a impartir será sobre MEDITACIÓN Y MÚSICA EN LA NATURALEZA el Domingo día  17 de Junio, según el programa adjunto.

No hay comentarios: