lunes, 1 de octubre de 2012


ACTIVIDADES  PRÓXIMAS (OCTUBRE 2012) DE RAFAEL MATEU

Mis actividades más próximas son:

1.  La CHARLA-COLOQUIO del Viernes 5 de Octubre a las 20 hrs. en mi domicilio C/. General Urrutia, 67, esc.1, pta.34ª, piso 12º (Valencia), será “LA LIBERTAD Y EL DETERMINISMO”. Entrada libre.
¿Hasta dónde somos o podemos ser libres? ¿Hasta dónde estamos determinados o  condicionados? ¿Cuáles son esos condicionantes? ¿Hay compatibilidad o no entre la libertad y el determinismo? ¿Cómo podemos ser más libres? ¿Sabemos realmente lo que es la libertad? ¿Cómo descondicionarnos?

2.  El CINE-FÓRUM que dirigiré el Sábado 6 de Octubre a las 18 hrs. en Centro de Psicología Integral C/.Salamanca, 66, bajo (Valencia) será sobre la película: “EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO” de Pier Paolo Pasolini.
Se han realizado muchas películas sobre la vida, obra y mensajes de Jesús, pero si hay una muy bien valorada por la crítica especializada de todas partes, considerada como la mejor, o de las mejores, por creyentes y no creyentes es ésta, realizada por un autor de ideología marxista. Por supuesto que no existe ninguna película que refleje objetivamente lo que fue e hizo este gran Ser, pero puede ser y será un buen punto de partida para ambientarnos y prepararnos para un buen e interesante coloquio sobre puntos, temas e ideas que solemos desconocer, pero que son válidas para la dimensión psicológica y espiritual de todo ser humano, por encima de toda creencia y filosofía de vida. Además, será un buen complemento, si así lo deseáis, del interesante Encuentro del día siguiente sobre el Jesús histórico y el esotérico.
     Coloquio dirigido por Rafael Mateu.
     Entrada (incluida merienda): 5 €.

3.  Os informo de mi participación con una ponencia (“Naturaleza humana-divina de Jesús y su mensaje en los Evangelios”), junto a Paco Redondo con otra (“Visión esotérica. La vida oculta de Jesús”), en un Encuentro sobre “Jesús Bíblico versus Jesús Esotérico” a celebrar el Domingo 7 de Octubre a las 17:30 hrs. en Centro de Psicología Integral C/.Salamanca, 66, bajo (Valencia) Tel: 963440406.
     El encuentro está organizado por el Instituto Mithila.

No hay comentarios: