sábado, 13 de octubre de 2012


Estimad@s amig@s:
Mis próximas actividades serán:

1. La CHARLA-COLOQUIO del Viernes 19 de Octubre a las 20 hrs. en mi domicilio C/. General Urrutia, 67, esc.1, pta.34ª, piso 12º (Valencia) (Tel: 626632497) será “RELACIONES DE LA MÚSICA CON LA PSICOLOGÍA, FILOSOFÍA, SOCIOLOGÍA, ARTES, CIENCIAS, LENGUA, COSMOLOGÍA, ETC.”

El Viernes 26 de Octubre NO HABRÁ CHARLA.
El Viernes 2 de Noviembre TAMPOCO HABRÁ CHARLA (puente festivo).
La próxima Charla será el 9 de Noviembre.

2. El CINE-FÓRUM que dirigiré el Domingo 18 de Noviembre a las 18 hrs. en Centro de Psicología Integral C/.Salamanca, 66, bajo (Valencia) será sobre la película:
“IKIRU (VIVIR)” de Akira Kurosawa.
Es una película japonesa del año 1952 de uno de los grandes directores que más nos ha llegado a Occidente, ofreciéndonos un cine de calidad, profundo, compaginable con esa tendencia comercial o popular a la que solemos oponernos frecuentemente.
El impacto de la noticia recibida por el protagonista Watanabe sobre su enfermedad, un cáncer que sólo le permitirá vivir muy poco tiempo, le produce una crisis cuyo desarrollo es profundamente humano y positivamente útil: dedica todas sus fuerzas, capacidades y paciencia para gestionar la construcción de un parque para niños, venciendo todos los obstáculos de una lenta burocracia oficial, de unos intereses egoístas y de múltiples incomprensiones por parte de su entorno.
La narración nos expresa la reconstrucción de diferentes, subjetivas y parciales visiones de lo ocurrido por parte de distintos personajes, algo similar a lo que hizo Orson Welles con su “Ciudadano Kane”. Ello es muy interesante para inducirnos a reflexionar sobre nuestra subjetiva percepción de los seres humanos y del mundo, identificándonos con “espejismos” que creemos “realidades”. Además, hay en esta obra grandes valores humanos como la compasión, expresada en el servicio desinteresado que el protagonista da a los demás, motivación básica para vivir plena, alegre y satisfactoriamente los últimos momentos de su vida. Está la constancia en sus propósitos, evitando el hundirse (deprimirse) y la valentía para enfrentarse a todas las dificultades que intentan impedirle realizar libremente lo que su conciencia determina. Como se verá, es algo muy común en distintas culturas, épocas y situaciones, por lo que nos invita a meditar y reflexionar sobre nosotros mismos, sea cual sea nuestra edad.
Coloquio dirigido por Rafael Mateu.
Entrada (incluida merienda):  5 €.

3. Si estáis interesados en la música, os recuerdo que impartiré un CURSILLO SOBRE PSICOLOGÍA Y MÚSICA el Domingo 21 de Octubre, según el programa adjunto.
Interesados decirlo con antelación para organizar su realización.

 

No hay comentarios: